Un neumólogo es un médico especialista dedicado al estudio profundo de las enfermedades que afectan al sistema respiratorio, son ellos los encargados del diagnóstico y tratamiento de todos los padecimientos respiratorios, evalúan a través de diferentes medios, ya sean directos o indirectos, el funcionamiento de todos los órganos involucrados en la respiración, especialmente de los pulmones, su anatomía y estructuras complementarias, los neumólogos cuentan con la capacidad de tomar decisiones respecto los padecimientos como la neumonía, el asma, la enfermedad obstructiva crónica, cáncer pulmonar, trastornos de sueño, derrame pleural, hipertensión pulmonar, tuberculosis pulmonar, fibrosis quística, tromboembolia pulmonar, vasculitis pulmonar y muchos otros.
Por otro lado, la atención a domicilio es el cuidado que se brinda a una persona que requiere sean atendidas sus necesidades médicas desde su hogar, es realmente funcional para personas de la tercera edad o para enfermos crónicos, para pacientes que se están recuperando de una cirugía o pacientes que tienen alguna discapacidad.
Los servicios de la atención médica a domicilio pueden incluir aspectos como los cuidados personales, es decir la ayuda para bañarse, para vestirse, el lavado de dientes, etc. También puede incluir apoyo con las labores domésticas como la asistencia de la limpieza, labores del jardín y el lavado de la ropa, así como cocinar o entregar comida. Otros aspectos son la administración del dinero, donde se presta ayuda para llenar formas o formularios requeridos y asegurarse de que se paguen las cuentas del enfermo a tiempo. Asistentes o enfermeros a domicilio pueden realizar estas labores para quienes requieren cuidados desde el hogar. El médico a domicilio se encarga de la atención de la salud, como proveedor de la atención médica puede promover servicios de diagnóstico y tratamiento, así como seguimiento de algún padecimiento.
Ventajas de contactar un Neumólogo a Domicilio
Existen diversos especialistas que cuentan con atención a domicilio, trayendo consigo varias ventajas, un neumólogo a domicilio que trabaja bajo esta modalidad cuenta con ventajas como:
- Atención médica integral: es un aspecto de mucha importancia, consultar a un neumólogo a domicilio permite que los familiares se integren a los procesos del tratamiento del paciente, haciéndolo seguir acompañado durante su atención médica permaneciendo en un entorno familiar y de confianza. La atención integral influye también en la salud emocional, no únicamente física, permitiendo que los pacientes se sientan con mayor seguridad y tranquilidad en su recuperación.
- Atención las 24 horas del día: una de las grandes ventajas de la atención médica a domicilio es que no se realizan filas para recibirla, los pacientes pueden programar sus consultas a domicilio o llamar en el momento requerido para recibir una visita por parte de su médico.
- No trasladarse: esta ventaja permite que los pacientes obtengan atención médica sin tener que trasladarse, en ocasiones resulta complicado para algunos pacientes el tener que ir a centros de salud, a veces su movilidad es reducida, sobre todo en personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o lesión que les impida o les vuelva complejo e incomodo el trasladarse. Los neumólogos a domicilio pueden llegar al domicilio del paciente para brindarle la atención sin la necesidad de que salga de su domicilio.
- Comodidad: es la ventaja que más se busca cuando se habla de atención a domicilio, estar en casa y permanecer en ella mientras se reciben los servicios médicos permite mayor privacidad y comodidad a los pacientes.
- Atención personalizada: con esta ventaja se permite que los médicos realicen chequeos de manera más exhaustiva, por lo que se puede llevar un mejor seguimiento gracias al acercamiento que se realiza con los pacientes. Los neumólogos a domicilio brindan una mejor atención personalizada incluyendo también llamadas telefónicas entre los encuentros presenciales.
NeumoZone es un centro de salud respiratoria con gran prestigio, cuentan con equipos profesionales para atender cualquier tipo de dificultad respiratoria, además de brindar servicios como la atención a domicilio para el diagnóstico y tratamientos de este tipo de afecciones, el corporativo cuenta con sucursales en Morelia y Uruapan dentro del estado de Michoacán. Para entrar en contacto con NeumoZone se puede llamar al número 443 128 82 50, o también se puede solicitar atención por medio del correo electrónico contacto@neumozone.com.
Fuente: