Cirugía de Tórax

Qué es, Indicaciones, funcionamiento, cirugía.

¿Qué es?

La cirugía de tórax es una especialidad de la cirugía general, es la encargada de estudiar y tratar quirúrgicamente las enfermedades del pulmón, la pleura, tráquea, mediastino, diafragma, estructura ósea y tejidos blandos de la pared torácica.

La cirugía de tórax se recomienda para el diagnóstico, estatificación y tratamiento de enfermedades como cáncer de pulmón, resecciones de tráquea por estenosis benigna o por tumores, infecciones en el espacio pleural, hiperidrosis axilar, palmar y rubor facial, resecciones por tumores en el mediastino, resecciones y reconstrucciones de la pared torácica que pudo ser afectada por tumores o traumas de tórax, corrección de hernia diafragmática o parálisis del diafragma.

La cirugía torácica puede realizarse por medio de diferentes técnicas dependiendo el procedimiento específico que busque realizar, puede ser mínimamente invasiva como la videotoracoscopia o por vía abierta.

Tabla de Contenido

¿Necesitas Atención Médica Especializada?

Neumo2 Zone, Corporativo Líder Especializado en Salud Respiratoria. Tenemos la Capacidad de Ofertar al Paciente una Solución Integral y Profesional para Enfermedades Pulmonares.

Indicaciones

Para someterse a una cirugía de tórax es importante dejar de fumar antes, una persona se considera fumadora si ha consumido tabaco en cualquiera de sus presentaciones en los últimos 30 días, es necesario dejar el tabaco al menos dos semanas antes de una cirugía torácica; esto ayudará para una mejor recuperación postoperatoria, permitirá que el corazón y los pulmones funcionen de la mejor manera posible, también puede reducir las posibles complicaciones que se pueden presentar en la cirugía o después de ella, dejar de fumar también beneficiará a que las heridas sanen, reduce la necesidad de de rehabilitación pulmonar posterior a la cirugía y minimiza los riesgos de infección.

Preparación para la cirugía

Es importante considerar al paciente como parte del equipo de trabajo que en conjunto con la atención médica preparará la cirugía, el paciente debe indicar si tomó algún medicamento que sea anticoagulante, o cualquier otro medicamento que requiera receta médica para su venta, incluso cremas o parches. De la misma manera debe indicar su consumió suplementos alimenticios, vitaminas, minerales, alguna hierba o remedio casero.

Se debe conocer si el paciente cuenta con un marcapasos o algún otro aparato en el corazón, si padece apnea del sueño, si ha tenido en alguna ocasión pasada problemas con la anestesia, si es alérgico a algún medicamento o material.

Otra información importante para comunicar a los médicos antes de una cirugía de tórax es si se está dispuesto a recibir transfusiones sanguíneas y si el paciente consume bebidas alcohólicas, drogas o tabaco.

La cantidad de alcohol que el paciente consume es un dato importante ya que puede relacionarse con algún acontecimiento durante o después de la cirugía, dejar de consumir alcohol repentinamente puede ocasionar delirio, convulsiones y la muerte, por lo que en caso de ser necesario se pueden recetar medicamentos preventivos. Otras complicaciones que pueden surgir del consumo de alcohol son infecciones, hemorragias, problemas cardiacos y hospitalización prolongada.

Para evitar cualquier complicación antes de la cirugía, el paciente debe brindar toda la información mencionada con sinceridad al equipo médico, deberá dejar de consumir alcohol, tabaco y drogas en el momento en que se planee la cirugía, debe también avisar a los médicos si muestra algún síntoma de abstinencia.

Posterior a la cirugía se recomienda la rehabilitación pulmonar, además de llevar una dieta sana y hacer ejercicio, en algunas ocasiones se deja un drenaje torácico, que es una sonda flexible que tiene como función drenar la sangre, líquido y aire de las zonas que están alrededor del pulmón, esta sonda ingresa al cuerpo por entre las costillas para llegar al espacio entre el pulmón y la pared torácica, el drenaje se retira  cuando salen menos de 350 centímetros cúbicos (cc) de drenaje cada 24 horas.

Por lo general al retirar el drenaje el paciente está listo para ser dado de alta dejando colocado un parche por al menos 48 horas.

¿Dónde realizar una cirugía de tórax?

NeumoZone es un corporativo líder en salud respiratoria que cuenta con profesionales especializados en cirugía de tórax, ellos marcan la diferencia con atención integral a sus pacientes ofreciendo servicios que incluyen la atención médica domiciliaria y la renta/venta de equipos médicos, su contacto es en el número telefónico:
+52 443 128 82 50

Fuente: https://www.mederi.com.co/servicios/servicios-medicos-y-quirurgicos/cirugia-de-torax#:~:text=La%20Cirug%C3%ADa%20de%20t%C3%B3rax%20es,blandos%20de%20la%20pared%20tor%C3%A1cica. https://www.mskcc.org/es/cancer-care/patient-education/about-your-thoracic-surgery

Información de Contacto

 

 contacto@neumozone.com

NEUMOZONE MATRIZ
Avenida Camelinas #821 Col. Felix Ireta.
Teléfono: 443 614 45 27

SUCURSAL ALTOZANO
Av. Montaña Monarca Norte #331 Int. 13- B Planta Baja.
Col. Jesús del Monte. Morelia, Michoacán.
Teléfono: 443 1 28 82 50

SUCURSAL URUAPAN
Mazatlán # 70 Col. La magdalena. Uruapan, Michoacán.
Teléfono: 452 338 13 15

Mostrar Mapa

¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp